miércoles, 1 de agosto de 2007

Iluminación clásica.


La iluminación más usual, busca obtener la imagen más nítida, es decir que esta contengan todos los elementos de la imágen, forma, volumen, textura, tono. Esta iluminación se organiza así:
Tenemos la luz clave o key, que será la luz más intensa, vendra de un lado del sujeto y tendrá por función ser el soporte dominante. Luego viene la luz de relleno o fill, cuya función es suavizar las sombras generadas por la luz clave. Luego viene la luz de contraluz o backlight cuya función es pintar un contorno brillante alrededor del sujeto y así separarlo del fondo. Estas tres forman la tríada báscia de la iluminación.
Podríamos mencionar la luz de fondo o back ground que tiene por función iluminar el fondo del sujeto y mostrar el lugar en el que esta. A veces esta será necesaria en ciertos casos que la luz general presente en el lugar no es suficiente o el fondo se encuentra tan cerca que la luz clave proyecta sombras indeseables. La luz del fondo sirve para borrar esas sombras, aunque también puede tener funciones expresivas.

No hay comentarios: